Novedades

Despedimos a Graciela Paraskevaídis

 Queridos amigos y colegas educadores musicales latinoamericanos:

En nombre de la Junta Directiva de FLADEM me comunico con todos ustedes para transmitirles la triste noticia del fallecimiento de nuestra colega compositora, musicóloga y pedagoga musical argentino uruguaya Graciela Paraskevaídis, ocurrido en la ciudad de Montevideo el pasado 21 de febrero.

 

 Esta noticia nos acongoja por la pérdida de una profesional de calidades excepcionales, y en particular por el hecho de que se trata de la compañera de toda la vida de nuestro querido y admirado miembro honorario Coriún Aharonián, a quien queremos manifestar hoy más que nunca nuestro cariño, y a quien hacemos llegar un fraternal abrazo y nuestro cercano acompañamiento en este momento tan sensible.

Graciela ha sido una colega de fuertes convicciones latinoamericanistas, que supo aunar su pasión por la composición con el compromiso y la cercanía afectuosa y cuidada con sus discípulos y estudiantes, algo que ellos particularmente han destacado siempre y ahora en el momento de su partida. Sus ideas acerca de su estar en la música aparecen plasmadas en esta frase tan elocuente:
“ser compositor o intérprete es una manera de estar en el mundo, es hacer preguntas y buscar respuestas, es tratar de existir y resistir, es dudar y cuestionar. También es un modo de ejercer el derecho a la libertad y, por ende, un acto de rebeldía”.
El periódico La Diaria de Montevideo la despidió con la nota cuyo vínculo les compartimos, a través del cual podemos conocer más acerca de su importante trayectoria y su obra. https://ladiaria.com.uy/ articulo/2017/2/fallecio-ayer- graciela-paraskevaidis/

Reiterando nuestro especial abrazo al querido Coriún en nombre de todo FLADEM, los saludo con el afecto de siempre
Alejandro
 
Prof. Alejandro De Vincenzi
presidencia FLADEM 2015-2017

 Entrevista - Graciela Paraskevaídis - 10/11/2014

Comentarios

Nombre Completo

Correo electrónico

Mensaje

 

Compartir
¿Que es el FLADEM?

El Foro Latinoamericano de Educación Musical, es una institución latinoamericana autónoma, constituida por maestros y profesores de música de todos los niveles de la enseñanza, agrupados con el objetivo básico de elevar el nivel y consolidar la identidad continental de la profesión y de los educadores musicales de los diferentes países latinoamericanos.

Iniciar sesión
Dejá tu mensaje

Nombre Completo

Correo electrónico

Mensaje

 

Copyright © 2010 Fladem.org.ar - Desarrollado por